La diversidad cultural, ha sido modificada por diferentes aspectos del avance de la tecnología y viceversa. Ya sea en el implemento de máquinas o de nuevos métodos para la realización de un proceso. Desde la antiguedad se han modificado procesos que eran común en su tiempo, pero con el transcurso de este, el avance de ciertos campos ha hecho mejor estos procesos.

Procesos técnicos y organización social

Está formado por un conjunto de sencillas acciones y técnicas secuenciadas para la transformación de insumos. La intervención técnica es el conjunto de acciones llevadas acabo para modificar de acuerdo a los intereses a quien la realiza. Tiene 3 aspectos:

  • Secuencias de acciones ordenadas en el tiempo
  • Conocimientos y habilidades
  • Medios técnicos

 Categorías de los proceso técnicos

Se identifican en 3 categorías; ejecución, control y diseño, a continuación explicaremos cada concepto:

  • Ejecución: Está relacionada con la transformación de insumos de entrada o servicios terminados.
  • Control: Tiene como insumo la información procedente de los proceso de ejecución y como productos a las intervenciones técnicas que se realizan sobre procesos terminados.
  • Diseño: Trabaja a partir de los conocimientos y las demandas de la población.

 Las diferencias entre un proceso técnico y un proyecto tecnológico es que el primero es una serie de pasos a seguir para la transformación de un insumo y el proyecto tecnológico es la realización de un producto mediante la utilización y apoyo de un insumo tecnológico tales como las computadoras. Para ello se realizan una serie de prototipos para que el resultado final sea el producto de la idea principal entra el ingenio y la creatividad del productor para que el proyecto sea lo mejor posible.

Cambio técnico

Es la modificación de una “técnica” tradicional y cotidianamente usada por una nueva, moderna y generalmente más fácil de realizar determinada acción, al igual es la acción llevada acabo para mejorar la calidad, rendimiento o eficiencia de los materiales.

En esta Presentacion podran saber algo mas de este tema.

Deja un comentario