Acceso a las Tecnicas

Como los productos de la informática satisfacen necesidades en diferentes contextos y campos tecnológicos

Las personas tienen diversos objetivos, desde la satisfacción de necesidades primarias como alimentarse, vestirse y protegerse de la intemperie, hasta necesidades más sofisticadas de tipo material, estético y espiritual. Sin embargo, los recursos disponibles para lograr estos objetivos están limitados por la disponibilidad de factores de producción (trabajo, capital y materias primas). La microeconomía y la informática estudian cómo se asignan estos recursos para satisfacer objetivos diferentes. Se diferencia de la microeconomía en que ésta se ocupa de estudiar hasta qué punto los recursos disponibles están plenamente utilizados, cómo crecen con el tiempo y otros temas relacionados con éstos.

                               

Como la informática mejora de la calidad de vida

La informática ha penetrado en los distintos sectores de la sociedad y en sus quehaceres cotidianos. La población adulta, los estudiantes y hasta los niños adoptaron nuevas aptitudes y actitudes como consecuencia del impacto de la cultura digital en cada una de las profesiones y labores, en las tareas del hogar y hasta en el sistema educativo.

La informatica es la disciplina que estudia estos desarrollos. Significa «automatización de la información», tarea que las computadoras realizan a la perfección. No en vano los españoles las llaman ordenadores.

La informática ha sido una de las áreas del conocimiento que mayor desarrollo ha adquirido en los últimos tiempos. Casi la totalidad de las disciplinas científicas requieren de ella.

La vida moderna, sin la informática, es muy difícil de imaginar.

La informática es una disciplina formada por un conjunto de técnicas y conocimientos, que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Con ellas podemos manejar y procesar datos e información.

Una de la utilidades más importantes de la informática es facilitar información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial como permitir el control de procesos críticos.

          

Como las  redes sociales son medios para la participación (que aprendamos cosas nuevas) y la construcción (que aportemos nuevos conocimientos a los demás)del conocimiento.

Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes.

Las ventajas de las redes sociales son numerosas. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel.

Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países.

21940

1-. Cual es una necesidad sofisticada de la sociedad?

a)Lo Material

b)Alimentarse

c)Vestirse

2-.Por que tipo de recursos esta limitado la disponibilidad de los factores de produccion?

a)Energia Solar,Eolica,Hidraulica

b)Recursos Educativos

c)Trabajo, capital y materias primas

3-.Que actividades estudian cómo se asignan estos recursos para satisfacer objetivos diferentes

a)Fisica y Quimica

b)Microeconomia e Informatica

c)Matematicas y Algebra

4-.Se ocupa de estudiar hasta qué punto los recursos disponibles están plenamente utilizados, cómo crecen con el tiempo y otros temas relacionados con éstos :

a) Microeconomia

b)Informatica

c)Logaritmos

5-.La ______________ es la disciplina que estudia estos desarrollos.

a)Microeconomia

b)Tecnica

c)Informatica

6-.Con ellas podemos manejar y procesar datos e información.

a)Libros

b)Computadoras

c)Dinero

7-.Se han convertido en todo un fenómeno social.

a)Moda

b)Telefonos

c)Redes Sociales

8-.Ventajas de las redes sociales

a)Atractivo Escencial

b)Son para todos

c)Hablas con tus amigos

9-.En las redes sociales todos pueden convertirse en:

a) Anonimos

b) Emisores de informacion

c)Usuarios

10-.Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países.

a)Redes Sociales

b)Telefonos

c)Cartas

Deja un comentario